El pulpo a feira, el plato preferido de Galicia en el último certamen de Gastronomía

En el último certamen de gastronomía online a nivel nacional, celebrado a finales del 2015, el pulpo a feira ha sido el plato gallego más votado y tan sólo por detrás de la famosa paella valenciana, de todas las recetas más famosas y tradicionales que se han presentado a más de 1000 consumidores en el Concurso “Lo Mejor de España”, en una encuesta que se ha realizado en todo el territorio español.

\"pulpo

Esta votación deja al “Pulpo a la Gallega” en el lugar más privilegiado de la gastronomía nacional, a la altura de la Paella, los flamenquines andaluces, las anchoas de Cantabria o el marmitako vasco, destacándose como uno de los platos más apetecibles de la geografía nacional.

\"pulpo-\"

Sorprende también que sea elegido como favorito de los platos gallegos, por encima de las almejas a la marinera, el caldo gallego y otros seleccionados por el elenco de chefs que preseleccionaron los platos salidos a concurso. Con esta medalla de oro, nos aclara también cuáles son los gustos del general de la población, pues se decidieron más del 76 % de los votantes por el pulpo, algo que nos deja sin ninguna duda a la hora sobre cuál es el favorito.

\"festa

A lo largo de la geografía gallega podemos encontrar este rico plato en numerosos bares y restaurantes, aunque disten de la costa. También se celebran Ferias y Fiestas del Pulpo, como el segundo domingo de agosto en O Carballiño, cerca de Orense, declarada de Interés Turístico Nacional. Os recomiendo, por experiencia propia, no privaros de alguna “tabla” de pulpito cuando visitéis Galicia, pues es un verdadero “manjar para los dioses”.Y en la Sierra de Madrid puedes degustar el mejor Pulpo a la Gallega en el Restaurante Viva Galicia, repetirás!!

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts