Fiesta de el Magosto en Galicia

La fiesta del Magosto es un ritual tradicional que se celebra en muchos rincones de España. Tiene dos elementos básicos, la castaña y el fuego, pero existen otros elementos que también forman parte de la celebración: los chorizos asados, el vino, los juegos, los chistes…

\"jpg\"En esta fiesta la castaña y el fuego se unen para celebrar la llegada del otoño. Tiene un significado especial en Galicia, por su origen celta y por su relación con el Samahaim, el día en el que los celtas encendían su primer fuego.

Allí, en Galicia, se celebra entre los días 1 de noviembre  y el 11 de noviembre,  porque en esta época es justo cuando las castañas empiezan a caer de los árboles.

La palabra magosto significa “hoguera para asar castañas”. Se cree que la palabra procede del latín Magnus Ustus, gran fuego. En esta celebración el fuego es el homenaje a uno de los frutos típicos del otoño, la castaña.

\"19462\"El día de la celebración la gente sube al monte en grupo y se preparan hogueras para asar las castañas y celebrar la llegada del otoño. Además, se suelen organizar juegos tradicionales, contar chistes o cualquier tipo de actividad en grupo para festejar el Magosto.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts