Los mejores platos de cuchara para entrar en calor

Sopita de ajo, fabada asturiana, caldo gallego, minestrone italiana, pozole mexicano, bisque francés o potaje canario. Cuando llega el frío lo que mejor sienta es un buen guiso, un caldo calentito o una crema sabrosa. Nos damos un atracón con los platos de cuchara más representativos de cada país. No te apures, queda todo el invierno para poder degustarlos todos con tranquilidad en nuestro Restaurante Viva Galicia.

\"Fabada

Fabada Asturiana (España): las fabes más deliciosas

Foto: Corbis.  En Asturias se vienen comiendo fabes desde el siglo XVI. Es el plato más tradicional de la comarca y toda una delicia para el paladar. Fabes, chorizo, morcilla asturiana y cerdo componen los principales ingredientes de este fabuloso plato de cuchara que sin duda no nos dejará con hambre. Se sirve en cuenco de barro y para el frío es perfecto por su alto volumen en calorías y grasa. Cuidado no te pases, no vaya a ser que te siente mal la fartura, como dicen los asturianos.

\"Caldo

Caldo verde (Portugal): todo un plato nacional Si hay un plato nacional en Portugal además del bacalao, ese es el Caldo Verde, una riquísima receta de puchero perfecta para el invierno. Esta sopa es muy popular en el norte del país donde utilizan una col gallega de hojas largas llamada couve galega. Suele tomarse con broa de milho, un pan de maiz con una gruesa corteza. Y para beber, le va muy bien un vinho verde afrutado.

\"Sopa

Sopa de ajo (Castilla y León): un plato lleno de virtudes

\»Siete virtudes tienen las sopas, quitan el hambre, y dan sed poca. Hacen dormir y digerir. Nunca enfadan y siempre agradan. Y crían la cara colorada\». Así describía el dramaturgo Ricardo de la Vega las siete virtudes de las sopas de ajo. Y razón no le faltaba. Con un origen muy humilde, la sopa de ajo es una receta de lo más sencilla donde los protagonistas son el pan, el ajo, el pimentón, el huevo y el aceite de oliva. Su aroma y sabor acompaña a la Semana Santa y aunque es muy típica de León, existen muchas otras variedades por toda España.

\"Caldo

Caldo gallego (España): recompone cuerpo y alma.

Un plato que parece mágico es el caldo gallego: recompone cuerpo y alma. Su sabor hará que quieras repetir una y otra vez (aunque ya estés saciado). Este potaje se prepara con verduras y carne. De todos, los grelos, la berza y el repollo son los más populares. Puede servirse con patatas, lacón, panceta e incluso habas. Todo depende de lo contundente que lo quieras.

http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/los-mejores-platos-de-cuchara-para-entrar-en-calor/848/image/43309

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts