19 recetas de croquetas y dos trucos para hacerlas y conservarlas

Hoy hemos preparado una recopilación con 19 recetas de croquetas, que seguro os vendrán muy bien para inspiraros cuando queráis preparar uno de los platos preferidos por casi todos y si no quereis prepararlas en casa, siempre podeis venir a probar las croquetas de marisco y jamón, deliciosas del Restaurante Viva Galicia, o te las llevamos a domicilio!

Aunque la croqueta hoy es un plato típicamente español, parece ser que su origen viene de Francia. Curiosamente, la croqueta es más popular en Sicilia o en los Países Bajos que en Francia, y desde luego es uno de los platos preferidos en toda la geografía española. También he comido buenas croquetas en Flandes (Bélgica) como os conté en mi ruta gastronómica por ese territorio, donde probé unas deliciosas croquetas de camarones.

Os proponemos estas 19 recetas de croquetas que hemos ordenado en función de sus ingredientes, distinguiendo croquetas de productos cárnicos y embutidos, croquetas de quesos, croquetas de pescados, de verduras y de setas. Ya nos diréis cuáles os gustan más.

A) Croquetas de embutidos, aves y otros productos cárnicos

1. Croquetas cuadradas de foie
\"Croquetas

Las croquetas suelen tener forma ovalada, aunque también es frecuente como habéis visto en las imágenes que tengan otras formas, como las redondas. Muy originales resultan también estas croquetas cuadradas de foie, tanto por su forma como por el exquisito ingrediente que les da nombre.

2. Croquetas de pollo y jamón
\"Croquetas

Una de las variedades más ricas de croquetas, las que se preparan habitualmente en todas las casas en nuestro país, son las croquetas de pollo y jamón. Aquí podéis ver la receta. Un plato sencillo y casero que gusta a grandes y pequeños.

3. Las croquetas de pollo y jamón
\"650

Si os apetece hacer las croquetas de pollo y jamón como un gran chef de cocina, un experto en croquetas que sigue haciéndolas con la receta de su madre, debéis probar las croquetas de Francis Paniego y prepararlas como él porque su receta es infalible.

4. Croquetas de cocido madrileño
\"Croquetas

Las croquetas son siempre una buena receta de aprovechamiento o reciclaje de sobras. Una de las mejores recetas de croquetas que refuerzan esta utilidad son las Croquetas de cocido madrileño que se hacen para dar salida a las sobras de carnes utilizadas en este plato.

5. Croquetas de cecina y boletus
\"Croquetas

Las setas resultan deliciosas en combinación con embutidos, y con esa idea se han elaborado en esta receta de croquetas de cecina y boletus que os sorprenderá por su intenso sabor. Una mezcla inolvidable en cada bocado.

6. Croquetas de cecina y puerro
\"Receta

Con el mismo ingrediente, la cecina, os proponemos otra receta de croquetas muy interesante como las croquetas de cecina y puerro, suaves y cremosas, con un perfumado sabor.

7. Croquetas cremosas de morcilla
\"650

La morcilla también puede ser un excelente ingrediente para hacer croquetas. buena prueba de ello son estas Croquetas cremosas de morcilla en las que la morcilla interviene para aportar su peculiar sabor.

8. Croquetas caseras de chorizo
\"Receta

Tanto las croquetas de sobrasada como las de chistorra o estas geniales Croquetas caseras de chorizo tienen en común su intenso sabor y un cierto componente graso que como explica la receta hay que vigilar para que queden en su punto. Una deliciosa forma de disfrutar del chorizo, otro alimento típico de nuestro país.

B) Croquetas de queso

9. Croquetas de queso roquefort
\"Croquetas

Si a la hora de hacer croquetas de queso, utilizáis un queso potente como el queso roquefort, el resultado es una delicia, que sorprende a todos por la intensidad en cada bocado. Aquí puedes ver la receta de croquetas de queso roquefort

10. Croquetas de espinacas y queso azul
\"650

La combinación de ingredientes en esta receta de croquetas de espinacas y queso azul es sorprendente y exquisita. Las espinacas y el queso encajan estupendamente y recuerdan a la clásica receta de espinacas a la crema.

11. Croquetas de arroz y queso pecorino
\"Croquetas

No todas las croquetas se basan en una crema bechamel, aunque sí lo deberían ser en un sentido estricto. Continuando con las recetas de croquetas con queso, esta receta de croquetas de arroz y queso pecorino romano es una buena prueba de que en materia de croquetas, todos los ingredientes se pueden utilizar.

12. Croquetas de queso variado
\"Receta

Todos los ingredientes son buenos par hacer croquetas. Buena prueba de ello, las deliciosas croquetas de queso variado idoneas para dar salida a sobras que tengamos de quesos de diferentes tipos. Los quesos utilizados se funden en la salsa bechamel aportando así su textura cremosa.

C) Croquetas de pescado

13. Croquetas de bacalao
\"Receta

Si nos gustan las croquetas de jamón o las de queso, no se quedan atrás las croquetas de pescado cuyo mejor exponente son las croquetas de bacalao, tan clásicas en la Semana Santa. Aquí podéis ver cómo hacerlas paso a paso, con todo detalle.

14. Croquetas de bacalao de mi madre
\"

Cada maestrillo tiene su librillo, dice el refrán y buena prueba de ello es esta versión de croquetas de bacalao de la madre de María José, que las prepara deliciosas, según nos cuenta. Esta es su receta de croquetas de bacalao.

15. Croquetas de merluza y gambas
\"Croquetas

Entre las variedades de croquetas de pescado, estas Croquetas de merluza y gambas son mis preferidas ya que el toque del marisco les aporta un extra de sabor que me gusta especialmente.

D) Croquetas de verduras

16. Croquetas griegas de calabacín (Kolokofeftedes)
\"Dapcroquetas1\"

Buena prueba de que las croquetas son un producto internacional, son estas croquetas griegas de calabacín, que sin duda os van a gustar. Una receta diferente para meter variedad en nuestro recetario y además consumir más verduras.

17. Croquetas de verduras con especias con Thermomix
\"Croquetas

La receta de croquetas vegetarianas es una de las formas más fáciles para conseguir que los niños se presten a comer mejor este alimento esencial para su crecimiento. (Los niños y también los mayores) En esta receta puedes ver cómo prepararlas paso a paso con ayuda del robot de cocina.

E) Croquetas de setas

18. Croquetas económicas de setas
\"Croquetas

Las setas de temporada son un producto que encontramos fresco en otoño y en primavera, aunque durante todo el año podemos encontrar champiñones y otras setas de cultivo. Estos ingredientes son excelentes para preparar recetas de croquetas.

De todas maneras, gracias a las setas congeladas o a las deshidratadas, podemos consumir estos ingredientes de temporada durante todo el año y así elaborar estas croquetas económicas de setas.

19. Croquetas de champiñones, tofu y tirabeques
\"Tofu\"

Una curiosa mezcla de ingredientes los que lleva esta receta de croquetas en la que se combinan verduras y setas con tofu, consiguiendo un delicioso sabor.

F) Trucos y consejos para hacer croquetas

Para cualquiera de estas recetas y variando los ingredientes principales, la elaboración es muy similar. Las hagáis de lo que las hagáis, no dejéis de leer este post con los siete fallos más habituales al hacer croquetas, que os ayudará a conseguir unas croquetas perfectas.

Y ya que os ponéis a hacer bechamel, siendo esta una receta bastante entretenida y laboriosa, os recomendamos hacer una buena cantidad, que después podréis consumir en el momento o congelar para disfrutarlas en días posteriores. Con estos consejos para conservarlas y congelarlas correctamente, cuando se os antoje un buen aperitivo o entrante, estarán igual que si estuvieran recién hechas.

Seguro que con estas 19 recetas de croquetas y con los dos trucos para que salgan perfectas y para congelarlas, ¡¡Buen provecho!!

En Directo al Paladar | Croquetas

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts