Cómo limpiar Almejas

Hoy queremos mostarros como limpiar correcatmente las almejas, una de nuestras especialidades en el Restaurante Viva Galicia.

Primero hemos de saber que cuando las compramos con sus valvas han de estar vivas, hemos de desechar las que al contacto no se cierran. Si al llegar a casa no las vamos a consumir inmediatamente, envolveremos las almejas con un paño de cocina húmedo y con sal.

\"ingredientes-almejas-a-la-marinera\"Antes de cocinarlas, las pondremos en un recipiente con agua y abundante sal durante un minimo de 30 minutos para que suelten la arena y las impurezas que puedan contener. Un truco para saber si aun contienen arena es hacerlas botar en un recipiente de plástico, si rebota quiere decir que no contiene arena.

Para abrirlas y consumirlas en crudo, una forma fácil es poner las almejas en un colador y sumergirlas 15 segundos en agua hirviendo, luego con la punta del cuchillo sera más fácil abrir sus valvas, para extraer su carne.

Para cocinarlas, es recomendable como todo molusco que el contacto con el calor sea mínimo, por que sino quedarían correosas. Tan pronto la almeja se abra la retiraremos del fuego.

Podemos cocinarla de muchas formas, al vapor, en una sartén on un chorrito de aceite, ajo y perejil y cuando se abran retirarlas, regarlas con vino durante la cocción, en arroces, poniéndolas en el ultimo momento, con salsa, como a la marinera, salsa verde y un largo etcétera, nuestra especialidad, Almejas a la marinera, las mejores del mundo!

Ven a probarlas!

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts