Diez planes para hacer con tu madre

¿Es que acaso tu madre no se merece no cocinar este domingo? ¿Es que en su día no es lo suyo que esté piernas en alto y atendida como una reina? ¿No te das cuenta de que está harta de que le regaléis perfumes y cosas para la casa (peor aún: la cocina) y no para ella? He aquí 11 sugerencias para hacerla vivir un día inolvidable: desde llevarla a bailar, o a merendar en las cafeterías más cuquis, brindar por la vida en una terraza con el atardecer a vuestro alcance, dormir en la habitación de Sissi, o hablar de vuestras cosas mientras tapeáis en Donosti. Porque ya es hora.

1- \"terraza\"TOMAD UNA CERVEZA VIENDO EL ATARDECER SOBRE LOS TEJADOS DE MADRID. El mes de mayo marca el inicio del terraceo en la capital y en gran parte de España. Nuestra vida cambia y empieza a ser mejor, sólo por el mayor número de horas de luz y la llegada del buen tiempo. El Ático De las Letras, en el Hotel de Las Letras, en la siempre vital Gran Vía madrileña, nos ofrece esta bonita terraza donde, a ritmo de un dj en directo, y tapas a cargo del gran Paco Morales, podemos contarle a nuestra madre esas cosas que queríamos decirle, o escuchar lo que ella quiera contar, lejos de casa y las rutinas.

2- MERENDAD EN UNA CAFETERÍA CUQUI.

\"planes_con_tu_madre_en_el_dia_de_la_madre_277805601_650x\"A las madres les gustan las meriendas. Y si son en lugares bonitos, con aires femeninos y delicados como Dray Martina, mejor que mejor: un té servido en una taza de la abuela, acompañado de una tarta de chocolate recién hecha, en una preciosa bandeja, mientras contemplamos sus blancas paredes con espejos y hojeamos revistas de decoración, es, simplemente, la felicidad.

3- NECESITA DESCANSAR: LLÉVALA A LA PLAYA. A FUERTEVENTURA.

\"playa\"España tiene muchas playas bonitas, pero en esta época puede hacer bueno o no tanto. Y si tu madre necesita algo es salir y desconectar. El mejor lugar para ello es una playa paradisiaca donde el sol está asegurado: la Playa del Sotavento de Jandía, en Fuerteventura, la isla que se escribe con F de Felicidad. Se trata de una playa de horizonte infinito.

4- VIAJAD HASTA LA VIENA DE SISSÍ.

\"sisi\"Las madres son bastante mitómanas. Y qué película más majestuosa, femenina y europea puede haber que Sissi Emperatriz. Si tu progenitora y tú sois un@s romántic@s, podéis alojaros en el Hotel Imperial de Viena, entre cuyas impresionantes suites encontramos la de la emperatriz, que mide 65 metros cuadrados y se divide en una zona de noche separada por puertas correderas de espejo, con un salón independiente con sofás y sillones y toda la decoración en clave imperial. El alojamiento fue construido en 1863 y Charly Chaplin, Luciano Pavarotti o el Emperador Francisco José (esposo de Sissi) han sido otros de sus huéspedes ilustres.

5- ESCAPAROS A LA CIUDAD MÁS BONITA DE ESPAÑA: \"s.s\"SAN SEBASTIÁN. Los de allí piensan que “Donostia es la ciudad más bonita del mundo”. Nosotros nos conformamos con recomendarte su visita: señorial, cuidada, elegante, sibarita, el templo del buen comer donde el pintxo y zurito son la unidad básica de la alimentación, bonita y más que bonita, San Sebastián es un deleite para la vista y el corazón. La Playa de la Concha, el Kursaal, el Monte Igueldo, el Casco Viejo, el Puerto, la isla de Santa Clara, el Peine de los Vientos… En todas las fotos tu madre quedará ideal y además no se cansará, puesto que la ciudad tiene un tamaño muy manejable para recorrerla \»a gusto\» como dicen por allí. Una escapada de fin de semana es perfecta para engancharse a ella.

6- ID A BAILAR SWING. Nada mejor que remover las preocupaciones diarias de una madre a ritmo del baile de modaBig Mama Swing ofrece clases de swing y organiza fiestas temáticas en el Centro Gallego de Madrid, donde, una vez al mes, un profesor de renombre internacional ofrece una clase magistral. \»El swing es un estilo de vida\», nos contaba Alba Mengual, de Big Mama \»porque en EEUU surge en medio de la Gran Depresión, dentro las comunidades negras, es decir dentro de los excluidos de los excluidos, y el baile pasó a representar una liberación dentro la opresión de la recesión económica y de la tristeza. El swing representa la alegría, y esa es su similitud con la crisis actual y la razón por la que conectamos con él\». Y, si te parece para jovencitos, no te preocupes porque tal como nos explica esta profesora, \»todo el mundo puede bailar swing. El lindy pop atrae sobre todo a treintañeros, porque es más aeróbico, más físico, y el Balboa funciona con gente a partir de los 40, puesto que es más elegante, no resulta lesivo para las rodillas y el \’look\’ es más importante\». ¿Os atrevéis?

7- INVITALA AL TEATRO.

\"liceo\"Un plan seguro y que no puede fallar es llevar a tu madre al teatro. Y si habéis ido de puente a Barcelona, qué teatro más majestuoso e imponente puede haber que el Gran Teatre del Liceu. Cruzar su vestíbulo os dejará boquiabiertos ante tanta belleza, en una mítica sala en forma de herradura, diseñada por el arquitecto Miquel Garriga i Roca en 1847 que fue arrasada en un incendio en 1994 del que no queda ni rastro. Su réplica exacta, con 2.300 plazas, acoge la temporada permanente de ópera, recitales, conciertos y danza. Hay visitas guiadas por el edificio todos los días de la semana.

8- ID DE COMPRAS A ROMA.

\"bulgari\"El estilazo de las italianas puede hacernos entrar en depresión, pero a tu madre y a ti se os pasará si os dais un paseo por la Via Condotti, el equivalente a nuestro Preciados madrileño, donde daríais todo por decir aquello de \»Vamos a gastar aquí una cantidad indecente de dinero\». Si no os da para tanto (normal), sólo ver los escaparates de Armani, Versace o Donna Karan ya es una inspiración. Tan en serio se toman los diseñadores esta mítica vía, que en 1989 el mismísimo Valentino acudió a los tribunales para intentar evitar que la cadena McDonald\’s abriera uno de sus establecimientos aquí. No triunfó, así que también hay espacios low cost aquí.

9- DE COMPRAS A UN MERCADO.

\"mercado\"No hay nada que a una madre le guste más que ir al mercado. Los super son nefastos para su espíritu, sin poder detenerse a charlar con los tenderos, percibir el olor del género fresco, preguntar quién es la última a las vecinas. Si bien este es un plan que te puede resultar cotidiano, no lo será tanto si el mercado al que os asomáis es Les Halles de Lyon Paul Bocuse. Como su nombre indica, está en la vivible, bonita y gourmet ciudad de Lyon, a la vez que homenajea al chef que tanto ha trabajado por elevar la gastronomía francesa a lo más alto de las cocinas internacionales. Sólo esto ya nos parece una magnífica declaración de intenciones. La alacena más selecta de Francia (que ya es decir) está aquí disponible para nosotros: la charcutería de Colette Sibilia o la de Maurice Trolliet, la pescadería de Pupuier, la quesería de la Mère Richard o la tienda restaurante Bellota-Bellota, tiendas de vinos increíbles, fruterías de diseño, chocolaterías absolutamente tentadoras. Una gastrolocura que tu madre agradecerá para siempre. Ah, y si quiere, puede apuntarse a una de las clases de cocina que se organizan en el mercado.

10- Una comida en el Restaurante Marisquería Viva Galicia. \"boda2\"Donde podrá disfrutar ella acompañada de toda la familia de sus platos favoritos, dale ese gusto, es el mejor regalo.

Carolina G. Miranda http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/planes-con-tu-madre-en-el-dia-de-la-madre/988/image/50284

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts