Dónde comer y beber en Santiago para reponer fuerzas

Ya sabemos que el mejor Restaurante Gallego de Madrid es el Restaurante Viva Galicia, un restaurante de alta calidad, a precios asequibles y en un entorno incomparable en plena Sierra de Madrid. Pero si lo que buscas en dónde reponer fuerzas en Santiago, hoy te damos algunas pistas que seguro te vendrán muy bien, Apunta!

Durante mis años de estudiante en Santiago de Compostela llegué a la conclusión de que si de verdad quieres que alguien disfrute de la ciudad en todo su esplendor debes invitarlo mientras dure el curso escolar.

Dos motivos me han llevado a tal afirmación: Santiago es eminentemente una ciudad en la que la Universidad, con más de 500 años de historia, representa el eje central sobre el que gira gran parte de la actividad que se desarrolla en sus calles; segundo, en Compostela hasta la lluvia es arte, y aunque el clima pueda ser un escollo, vale la pena disfrutar de un paseo por las calles aledañas a la Catedral con las luces de las farolas reflejándose en la piedra mojada.

Eso sí, para soportar el frío y la humedad que reina en la ciudad del apóstol desde el otoño hasta bien entrada la primavera hay que reponer fuerzas con una buena comida. Y en eso Compostela no escatima: cientos de restaurantes y bares se distribuyen a lo largo y ancho de la zona monumental, desperdigados y siempre disponibles para llenar los estómagos y secar los gaznates de los jóvenes universitarios. Hemos seleccionado algunos en los que poder compartir tapas, raciones y copas.

DÓNDE COMER

María Castaña (Rúa da Raíña, 19). Situado a apenas 100 metros de la Plaza del Obradoiro, el María Castaña combina producto de calidad, una preparación exquisita y el trato cercano de su personal. Si tenéis la opción de visitarlo no dudéis en probar los renxóns con queixo de Arzúa-Ulloa, los chipirones María Castaña y su tiramisú con base de castañas.

\"Cogumelos

Cogumelos (es decir, setitas) de María Castaña

María Castaña

Silveira (Rúa Cardenal Payá, 18). Recién cumplido el primer aniversario desde su apertura, Silveira se está convirtiendo en todo un referente para empezar una noche con una buena comida. Las tostas son una de sus especialidades.

\"Silveira\"

Las calles de Santiago y sus grandes comilonas: hay que vivirlas

Silveira

O\’Rei (Rúa de Abril Ares, 4). un clásico de Santiago que recientemente ha reformado el local y mejorada su carta, en la que fusionan una cocina moderna con productos autóctonos.

O Curro da Parra (Rúa Travesa, 20). Fuera del recorrido habitual del turista, vale la pena dar un paseo para encontrarlo con tal de poder probar su sorpresa de langostino, queso fresco y maracuyá o las piruletas de pollo campero y salsa grebiche. Todo acompañado de un buen Mencía o un Ribeiro.

\"O

Atención, que aquí las terrazas se usan, y mucho, aunque haga frío

O Curro da Parra

A Moa (Rúa de San Pedro, 32). Restaurante de dos plantas y jardín, una delicia situada en una de las últimas calles que los peregrinos recorren antes de llegar a la Catedral. Una amplia y variada carta para gustarse comiendo.

\"A

El tramo final antes de llegar a la Catedral

BEBERCIO

Atlántico (Rúa da Fonte de San Miguel, 9). Claquetas, pósters de películas y fotos de artistas decoran las paredes de este pequeño local de dos plantas situado junto al monasterio de San Martín Pinario. Ideal para probar alguna de las 50 variedades de ginebra que tienen en carta mientras escuchas un cuidada selección musical.

\"Atlántico\"

Para \’ginebreros\’

Atlántico

Modus Vivendi (Praza de Feixoo, 1). Parece una cueva, pero es uno de los sitios con más solera de todo Compostela. El Modus lleva años acogiendo eventos culturales entre sus muros de piedra. Ideal para disfrutar tomándose el licor gallego por antonomasia: licor café.

\"Modus

Parece una cueva. Y lo es. Y hay que ir.

Modus Vivendi

Embora (Praza San Félix, 2). Por su cabina pasan pinchas de lo más variopinto, por lo que es recomendable ir con los oídos preparados para escuchar cumbia, rock, reggea o rap y dejarse llevar por los ritmos más inesperados mientras disfrutas de una de sus margaritas.

A Reixa (Rúa de Tras Salomé, 3). El espíritu mod inunda este bar de la zona vieja compostelana, en el que también organizan conciertos. Si eres un enamorado de los ritmos de los 60 non dejes pasar la ocasón de visitarlo y tomarte una buena cerveza.

\"A

El MUST

A Reixa

Casa das Crechas (Vía Sacra, 3). Centrado en la cultura celta, este bar de dos plantas dispone de una amplia selección de licores con los que disfrutar de su extensa programación cultural. Un clásico son sus foliadas, que se celebran todos los miércoles, y en las que no es raro ver a Erasmus disfrutando de la música tradicional gallega.

\"A

Cultura celta en vena

A Casa das Crechas

http://www.traveler.es/viajes/placeres/articulos/comer-y-beber-en-santiago-de-compostela/7537

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts