Gallegos de Madrid, más trenes y trayectos más cortos para ir a casa

A partir de febrero comenzó a a funcionar el Plan Galicia 2016 de Renfe que reducirá hasta en 30 minutos el tiempo de viaje entre Galicia y Madrid. Además, el número de trenes que efectúen el trayecto entre ambas Comunidades aumentará de cuatro a siete, y un nuevo tren (25 euros por trayecto) que permite realizar un ida y vuelta en el mismo día entre Santiago y Madrid.

Coincidiendo con el lanzamiento de este plan, Renfe pone en marcha una campaña promocional con precios fijos de 25 y 30 euros por trayecto, dependiendo del destino. Los billetes estarán a la venta a partir del 19 de enero y la promoción incluirá a los comprados antes del 7 de febrero.

La puesta en funcionamiento de los 98 km de vía de alta velocidad que separan Olmedo y Zamora son los responsables de que a partir del 1 de febrero Galicia y Madrid estén un poquito más cerca.

La nueva infraestructura reducirá entre 20 y 30 minutos los trayectos, en función del número de paradas, llegando incluso a los 47 minutos en el caso de Ferrol. Así, los pasajeros que viajen a A Coruña y a Santiago de Compostela tardarán 30 minutos menos que hace unos días en completar el trayecto, a Lugo 26 minutos menos; a Ourense y a Vigo, 23; y a Pontevedra, 24.

Además, se duplica la frecuencia de horarios. De los cuatro actuales por sentido (tres diurnos y uno nocturno), se pasarán a siete por sentido (seis diurnos y uno nocturno). Esto supone un aumento de 315.000 nuevas plazas (un 30% más).

Por otro lado, el Plan incluye una nueva frecuencia que permitirá cubrir el ida y vuelta entre Santiago de Compostela y Madrid en un día. El nuevo servicio tendrá salida de Santiago a las 05H15 y llegada a Madrid a las 10H23. El tren de vuelta saldrá a las 18H50 y llegará a Santiago a las 23H59. El precio será de 25 euros por trayecto.

\"RIP
http://www.traveler.es/viajes/mundo-traveler/articulos/promocion-de-billetes-de-tren-para-viajar-a-galicia/8198

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts