Los beneficios de tomar dos copas de vino al día

Por todos es bien sabido que el consumo de alcohol de forma excesiva perjudica seriamente la salud. De hecho, el tomarse unas copas de más está directamente relacionado con una alta tasa de cáncer y obesidad.

\"wine-541922_1280\"Sin embargo, diversos estudios científicos también sostienen que las bebidas alcohólicas, en su justa media, reducen la incidencia de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, cirrosis hepática y epilepsia. Entonces, ¿dónde está el equilibrio?

Un reciente estudio publicado en el British Journal of Nutrition y llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad de Navarra y el CIBEROBN arroja interesantes conclusiones. El resultado de esta investigación sostiene que tomar diariamente entre una y dos copas de vino tinto, en el caso de las mujeres, y entre tres y cuatro, en el de hombres, tiene numerosos efectos beneficiosos, llegando a reducir el riesgo de mortalidad en un 40%.

Ya sabes, además de hacer gozar a nuestro paladar, un buen vino es beneficioso para la salud. Eso sí, siempre con moderación.

Fuente: Muy Interesante.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts