Los tradicionales licores gallegos

Con las copiosas comidas gallegas (y a veces, prologadas hasta bien entrada la tarde), no hay nada como tomarse un buen licor de la tierra para favorecer la digestión. En esta ocasión, queremos presentaros los tradicionales licores gallegos que siempre son buenos compañeros gastronómicos.

\"14977049215_d40bb421cd_z\"Aguardiente de hierbas. Está elaborado a partir de aguardientes amparadas en la Denominación Geográfica Orujo de Galicia,  mediante maceración y destilación del alcohol mezclado con las hierbas que le caracterizan. Uno de los elixires gallegos más fuertes.

Licor de café. Se trata de una bebida espirituosa obtenida a partir de aguardiente y alcohol etílico de origen agrícola, mediante maceración y/o destilación del alcohol en presencia de café tostado natural. De ahí su característico sabor.

Licor de hierbas. Con una elaboración similar al aguardiente de hierbas, debe poseer un contenido en azúcares mínimo de 100gr/l. Su graduación alcohólica oscila entre los 15º y 40% volumen.

Orujo. Conocido como oruxo, se obtiene a partir de orujos de bagazos de vinos cosechados en los viñedos situados en Galicia. La uva es fermentada y destilada, bien directamente por vapor de agua, bien previa adición de agua. La clave: su envejecimiento en madera.

Aunque también nos podemos encontrar con otros deliciosos licores, si quieres traer un buen souvenir de Galicia, no debes olvidarte de estos cuatro. Y, como siempre, bebe con moderación.

Fuente: Gastronomía de Galicia.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts