Una ruta para hacer en coche por 7 pueblos congelados en la Edad Media en Galicia

Una ruta para hacer en coche por pueblos medievales de Galicia, es por ejemplo, una buena idea para una escapada de fin de semana. En particular, nos basamos en ésta selección de 7 pueblos gallegos congelados en el tiempo (en el link pueden ver una selección de imágenes de cada pueblo) para diagramar ésta ruta que se recomienda realizar en al menos dos días.

\"top_10_pueblos_de_galicia_429741334_650x\"La ruta propuesta comienza en Santiago de Compostela, y en sentido anti horario, es la siguiente:

Punto de partida desde Santiago de Compostela > 1. A Ponte Maceira > 2. Combarro > 3. Tui > 4. Allariz > 5. Vilamor > 6. O Cebreiro > 7. Mondoñedo

En el siguiente mapa pueden acercar al área de Galicia y explorar los pueblos seleccionados (puntos en color rojo). Clickeando en ellos podrán ver una imagen del lugar. También hay una segunda capa con un itinerario propuesto pasando por los siete pueblos, con las indicaciones.

Un breve resumen de la ruta y distancias a recorrer:

Partida desde Santiago de Compostela. Distancia a Ponte Maceira es de solo 20 km, una buena forma de empezar un recorrido en coche en la mañana temprano.

<iframe src=\»https://www.google.com/maps/d/embed?mid=z7J1_OVugGm4.kBE5NMzRhOdg\» width=\»640\» height=\»480\»></iframe>

1. A Ponte Maceira. Una aldea en la parroquia de Portor y junto al río Tambre que destaca por ser un conjunto monumental. La distancia hasta Combarro es de 75 kilómetros.

\"ayuntamiento-allariz-48960841\"2. Combarro. Un pueblo marinero que es fiel representante de un tipo de construcción característica de Galicia, los hórreos (pequeños graneros aéreos), elevados sobre pilotes dedicados a secar, curar y guardar el maíz y cereales antes de molerlos. La distancia a Tui es de 56 kilómetros.

3. Tui es un municipio de la provincia de Pontevedra, casi en la frontera con Portugal , en donde se encuentra una de las catedrales más vistosas de Galicia. La distancia hasta Allariz es de 114 kilómetros.

4. Allariz, municipio que posee un conjunto histórico reconocido dentro de Galicia por su historia y su valor artístico. En torno al río Arnoya se despliegan iglesias medievales (con nueve siglos de historia), restos de muralla, un barrio judío, convento. La distancia a Vilamor es de 111 kilómetros.

5. Vilamor es un pueblo rústico que poco ha cambiado más allá de sus casas de piedra y calles también empedradas. La distancia hasta O Cebreiro es de 38 kilómetros.

6. O Cebreiro esun poblado a 1.333 msnm, y el primer pueblo gallego del Camino de Santiago Francés. Lo que caracteriza a este lugar son sus pallozas (construcción tradicional de la región de planta oval cubierta por un tejado cónico vegetal). La distancia hasta Mondoñedo es de 128 kilómetros.

7. Mondoñedo se encuentra en el norte de la provincia de Lugo, y fue la antigua capital de una de las provincias históricas gallegas, hasta el año 1833. De su pasado, guarda gran parte de su patrimonio.

La distancia total para hacer en coche hasta aquí es de 542 kilómetros. La forma de distribuir este recorrido recomendada es de dos a tres días (para no hacer todo a las corridas). Lo ideal sería seleccionar dos de los pueblos para hacer una noche en cada uno de ellos. Sin dudas, será una forma de adentrarse en la Galicia rural y sobre todo, simular un viaje en el tiempo.

Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta para http://viajes.101lugaresincreibles.com/2015/04/una-ruta-para-hacer-en-coche-por-7-pueblos-medievales-en-galicia/

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts