Los chefs más famosos se dan cita en el Festival de Carne

\"la \"la

Los chefs más famosos de España como Mario Sandoval, Pepe Rodríguez Rey, Julius y Fran Vicente, entre otros, junto a Plácido Carballo (Restaurante Viva Galicia) entre otros, se han dado cita en el “Festival de Carne… en todos los sentidos” que se celebró el pasado miércoles en Madrid.
En él, once chefs –uno de ellos especializado en parrilla- han usado la carne como denominador común hecho con propuestas culinarias que van desde el “bocado de la reina” diseñado por Mario Sandoval, un micuit de pato, un guiso de carrillera, un jarrete de ternera lacada o el llamado wagyu de Kobe, buey japonés, elaborado por el Samurai Chef SaitoTaka.
Sin embargo la primicia del festival de carne ha sido la presentación de la hamburguesa más sana del mundo: la Hamburguesa Mediterránea, elaborada con ternera lechal, aceite de oliva virgen extra, ácidos grasos omega y antioxidantes naturales.
Según explica el consejero delegado del Grupo Norteños,  su creador, Constantino González al animal se cría con leche materna de la vaca, después se le da leche artificial y piensos naturales. “Queda máximo una grasa animal que no supera el 10 por ciento y el resto hasta el 15, 18 por ciento es aceite de oliva y omega 3”, detalla.
Durante el festival también se degustaron un coctel de jugo de carne, el Bull-Shot, un estreno diseñado para la ocasión por el ‘barman’ internacional Lucca y su equipo.

Central de Carnes ha celebró en In Zalacaín  (Somosaguas. Madrid) una sesión de puertas abiertas a propósito de las carnes gourmet. Diez célebres chefs prepararon en show-cooking especialidades de autor con sus carnes Premium.

Acudieron al evento célebres chefs como Mario Sandoval, Ramón Freixa o Pepe Rodríguez Rey y cocineros Top Chef como Jesús Almagro, que presentó un jarrete de ternera lacada; Fran Vicente, con un original guiso de carrilleras o Pedro Olmedo, que efectuó un lomo de vaca en seco con infusión de curry rojo.

También participaron en el evento el parrillero Catalino Lupo, con sus afamados steak tartar preparados al momento, acreditando, asimismo, su destreza ante la parrilla con los chuletones de vacuno mayor, lo que le ha distinguido este año con el Premio nacional Matías Gorrotxategui al mejor parrillero de España.

\"laA su vez el maestro Marc Grañó, asesor gastronómico de la marca francesa Rugié, actuó como especialista en las elaboraciones de pato, efectuando diversas preparaciones en foie, magret o confit, y el chef japonés Taka Saito, prepararó el auténtico waguy de Kobe, al estilo japonés, mientras que el jefe de cocina de In Zalacaín, Elías Núñez, dirigiendo su brigada, aportó creatividad y oficio a las tapas que se sirvieron al público.

Durante el evento, Central de Carnes presentó en primicia la hamburguesa más sana del mercado, a cargo del mediático chef Julius, una delicia atenta a la dieta mediterránea, mediante un producto excepcional que, además de reunir altos valores nutricionales, no pierde ni un ápice de su sabor y satisfacción gourmet.

Asimismo, el embajador universal del Jamón Ibérico de Bellota, Florencio Sanchidrián, efectuó una exhibición de corte de jamón en la que observó la diferencia en sabor y jugosidad de sus diversas zonas cárnicas. Fue acompañado por el campeón de España de corte Juan Hernández y otros profesionales de un producto que Central de Carnes selecciona entre las mejores referencias como manjar delicatesen.

Para obtener esta hamburguesa respetuosa con las nociones saludables de la dieta mediterránea, el ganadero y promotor de Central de Carnes, Constantino González, utiliza un fenotipo de ternera blanca joven que contiene un bajo porcentaje graso, como marcan los patrones recomendados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). La elaboración de las hamburguesas se lleva a cabo en las instalaciones culinarias de Central de Carnes en Mercamadrid.

Además de las sesiones simultáneas de show-cooking y food-track, el evento \’La Carne… en todos los sentidos\’ recuperó el protagonismo de la carne en la coctelería en una barra donde se sirvió el clásico, pero casi olvidado, coctel Bull-shot, en una versión de estreno dedicada a Central de Carnes. El bantender internacional Lucca Anastasio y su equipo prepararon la singular mezcla que convoca el jugo de carne, el vodka, la salsa de tomate y el apio, con la chispa de los chiles de Tabasco.

Los vinos Figuero, de Lahorra (Ribera de Duero), protagonizaron el aspecto enológico de la jornada de puertas abiertas y al evento \»La carne…, en todos los sentidos\’, que fue presentado por los periodistas Goyo González y Rosa Conde, acudieron más de 500 empresarios y cocineros comprometidos con el ámbito culinario. En palabras de su promotor, Constantino González, la ocasión ha permitido \»añadir en directo el afecto quienes disfrutan saboreando el producto alimenticio más extendido del mundo, desde la visión de quienes disfrutamos criándolo, seleccionándolo y madurándolo para que les guste más\».

A propósito de Central de Carnes: Central de Carnes -Grupo Norteños- es una de las principales compañías ganaderas del sector cárnico en España y en el extranjero. La actividad de Central de Carnes abarca desde la cría del ganado vacuno, tanto en España como en el extranjero, hasta su sacrificio, despiece y comercialización. En el año 2000 amplió en siete mil metros cuadrados sus instalaciones en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid, lo que genera una capacidad de producción de 130 toneladas de producto al día. En el año 2004 se realiza una mejora y ampliación de las instalaciones de Nave de Polivalencia, especializada en productos de caza, delicatesen y carnes para hostelería.

http://www.origenonline.es/noticias-central-carnes-protagonista-un-festival-carnivoro-madrid/1/14487.html

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts