Mejillones al Vino Blanco

Las recetas de frutos de mar son frescas, sencillas y deliciosas. Por ese motivo, hoy te enseñamos unos tentadores mejillones al vino blanco perfectos para degustar en verano y en épocas de altas temperaturas.

Para prepararlos, debes conseguir mariscos frescos, algunos ingredientes para condimentar y una buena botella de vino blanco. La preparación no te llevará más de unos 20 minutos y el resultado final será un verdadero deleite.

¿Comenzamos con esta receta?

\"Mejillones_con_ajo_apio\"

Ingredientes:

(Para 6 personas)

  • 3 Kg. de mejillones
  • 1 cebolla morada mediana
  • 3 dientes de ajo
  • ¾ de botella de vino blanco
  • 1 cuchara de cilantro picado
  • 2 tomates
  • 3 cucharas de aceite de oliva.

Paso a paso:

Pela los dientes de ajo y pica la cebolla lo más finamente posible. Realiza el mismo procedimiento con los tomates sin retirar su piel.

\"receta-mejillones-al-vapor-con-vino-480x270\"En una olla lo suficientemente grande, vierte vino blanco, añade el ajo pelado, la cebolla picada y también el tomate. No olvides colocar un poco de sal a gusto para saborizar el platillo.

Luego deja calentar los ingredientes hasta que la preparación hierva.

Cuando llegue a su hervor, baja la temperatura, vierte los mejillones con el cilantro picado y deja cocer con la olla tapada hasta que todos los mejillones estén abiertos y el vino se haya reducido y espesado.

El paso anterior te tomará unos 10 o 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto, no olvides revolver con una cuchara de madera de vez en cuando para verificar su cocción.

Acompaña este delicioso platillo con una copa de vino blanco y disfruta de esta receta de frutos del mar con amigos y familiares.

Y si no quieres prepararla tú, ven a nuestro restaurante Viva Galicia y disfruta de esta fantástica receta en nuestra terraza, está lista para ti, te esperamos!

\"la

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts